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Competencia de Microsoft en el entretenimiento

Las empresas de entretenimiento y dispositivos son altamente competitivas, se caracterizan por ciclos rápidos de vida del producto, introducciones frecuentes de nuevos productos y juegos, y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Los mercados para los productos de Microsoft se caracterizan por una importante competencia de precios, y se anticipa una continua presión de precios de los competidores. Estos competidores varían en tamaño desde compañías muy pequeñas con recursos limitados hasta corporaciones muy grandes y diversificadas con importantes recursos financieros y de mercadeo.

Microsoft compite principalmente sobre la base de la innovación del producto, la calidad y la variedad, el momento de lanzamiento de los productos y la efectividad de la distribución y comercialización.

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En cuanto al negocio de juegos y entretenimiento de Xbox, éste compite con plataformas de consolas de Nintendo y Sony, que tienen una gran base de clientes establecida. El ciclo de vida de las consolas de juegos y entretenimiento tiene un promedio de cinco a 10 años.

Microsoft lanzó el Xbox 360, su consola de segunda generación, en noviembre de 2005. Nintendo y Sony lanzaron nuevas versiones de sus consolas de juegos a fines de 2006. Se cree que el éxito de las consolas de juegos y entretenimiento está determinado por la disponibilidad de juegos para la consola, brindando contenido exclusivo del juego que buscan continuamente los jugadores, el poder computacional y la confiabilidad de la consola, y la capacidad de crear nuevas experiencias a través de servicios en línea, contenido descargable y periféricos.

Además de Nintendo y Sony, la empresa de Microsoft compite tanto con Apple como con Google al ofrecer productos y servicios de contenido al consumidor. Se cree que la plataforma de entretenimiento del Xbox 360 está bien posicionada frente a productos y servicios competitivos basados ​​en la innovación significativa en arquitectura de hardware, nuevas herramientas de desarrollo, juegos y servicios de entretenimiento en línea, y contenido fuerte y exclusivo de nuestras franquicias de juegos, así como otras ofertas de contenido digital.

Windows Phone se enfrenta a la competencia principalmente de Apple, Google y Research In Motion. Mediaroom se enfrenta a la competencia principalmente de una variedad de competidores que proporcionan elementos de una plataforma de entrega de televisión por protocolo de Internet, pero que no brindan soluciones de extremo a extremo para el operador de red.